domingo, 18 de abril de 2010

Area y perimetro del cir culo




Linea 3 class Circulo es la declaracion de la clase
Linea 4 se declara un metodo para nuestra clase al abrir un llave {
Linea 5 y 10 son declaraciones de metodos
Linea 19 crea objeto
Linea 6 a 9 y 11 a 14 son funciones
Linea 20 C.Area(r) es la invocacion al metodo Area dentro de la clase Circulo.
(r) linea 20 es (int r) linea 5 , es decir, el valor que ingreso el usuario en linea 18
Linea 21 C.Perimetro (r*2) es la invocacion al metodo Perimetro dentro de la classe Circulo
(r*2) linea 21 es (int d) linea 10, es decir, el valor qu ingreso el usuario multiplicado por dos.
'
El programa empieza a correr a partir de la linea 15 e inmediatamente pide al usuario que de un radio. El numero que el usuario ingrese se guardara en la variable r. El tipo de dato que aceptara sera de tipo int
Posteriormente en la linea 19 el programa invoca a la clase Circulo y crea un nuevo objeto, es decir, un nuevo circulo. mediante esa invocacion a la clase circulo el programa ejecuta la linea 3, ya que en esa linea se declaro un clase llamada Circulo. De la linea 6 a la 9 se ejectua una funcion. La funcion indica que se multiplicara el valor de 3.1416 por el radio que ingreso el usuario elevado al cuadrado. La instruccion return de la linea 8 indica al programa que mande el resultado a la linea 20 y esta a su vez lo imprimira en la pantalla del usuario.
Posteriormente se ejecuta la funcion que se encuentra en las lineas 11 a 14 que multiplica el diametro por el valor de 3.1416. La instruccion return de la linea 13 manda el resultado a la linea 21 que imprimira el resultado al usuario

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